Una de las novedades que trajo consigo iOS5 fue iMessage, una herramienta que nos permite enviar mensajes entre dispositivos iOS ya sea un iPhone, un iPod Touch o un iPad, siempre y cuando tenga la última versión del sistema operativo iOS 5.
Evidentemente la aplicación aparece como una novedad dentro de las pantallas de inicio de un iPod Touch o de un iPad, pero en el caso del iPhone, la aplicación o el servicio esta incluido dentro de los mensajes de texto, algo así como el bbm, what's app y tantos otros, pero con reconocimiento automático de iOS5 entre dispositivos.
Antes de partir con la configuración de esto, debemos saber que los mensaje de iMessage pueden ser enviados a través de un red de datos 3G o vía Wifi. Además, debemos tener en cuenta que para poder mandar mensajes a través de este servicio debemos tener un número de teléfono registrado (en el caso del iPhone) o al menos una cuenta de correo electrónico.
Para saber si el servicio está activo o no, debemos ir a Ajustes> Mensajes.
y verificar que esté activada la opción de iMessage, en caso contrario deberás activarla y esperar la verificación de tu número (en caso de contar con un iPhone). En caso de tener un iPod Touch o un iPad necesitarás verificar una cuenta de correo.


