Magallanes y La Magia del Sur!




Hay lugares mágicos y lo que podemos encontrar en la Región de Magallanes - Chile. No sólo por lo lindo de los paisajes, el matiz de colores, ni por lo imponente de sus montañas; sino también por la calidez de su gente, la armonía en su hablar y la pureza en su actuar....

Soy hija de Magallánicos, por lo que conozco estas tierras y la fiel pasión de su gente. Desde que tengo uso de razón, vi aguar los ojos de mi padre cada vez que en cualquier medio o lugar nombraban a su ciudad Puerto Natales, y me enteré de lo que es amar la patria, la bandera y las raíces observando a cada uno de los "chumangos" que han pasado por mi vida durante estos tiernos 29 años ....

Sin afán de ofender a nadie y sólo basándome en las probabilidades que tenemos de encontrar buenas voluntades en la gente y hacer honor a esa frase de canción que dice "y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero", es que los invito a conocer esta región, su gente y lo mágico de sus paisajes.


Mi última visita a Puerto Natales y Punta Arenas, la hice hace una semana con unos amigos. Jamás había visitado estas mágicas tierras en Otoño y, a pesar del frío antártico que hacía, la calidez de la gente y la hermosura de sus paisajes nos hicieron disfrutar como niños cada rincón y pedazo de coirón que pisamos....

Tomamos un "Full Day" con los amigos de Tour Express, quienes cuentan con muy buenos horarios de salidas y Guías con buena voluntad, los cuales se hicieron cargo de que la historia de esta tierra penetrara en nuestras venas en el horario preciso, con el relato perfecto y en la duración esperada. Pasaron por nosotros a las 8:00 hrs al cálido y familiar hostal ReyMar con rumbo a la Cueva del Milodón y Parque Torres del Paine; para estar de regreso en Puerto Natales a eso de las 19:00 hrs. 
Claro está que no conocimos ni el 10% de lo que esta zona tiene para nosotros, pero con lo que vimos bastó y sobró para dejar al personal maravillado y con ganas de volver por más.

Retorné el día Domingo a Punta Arenas, pensando en lo rápido que había sido todo y en qué me faltaba enseñarle aún a mis queridos amigos. 
Si o si, tenía que llevarlos a besar "la pata del indio" en Plaza de Armas para que cayeran en la leyenda del "bésalo y volverás". Al monumento al ovejero. Al angelical cementerio general; y a un buen restaurante para recuperar energías y volver a la realidad. El elegido para comer fue el Restaurante Savoy, que jamás defrauda con su congrio a la marinera o sus carnes en salsas varias con papas suffles. 

Ya eran las 17:00 hrs y debíamos comenzar el retorno. Llamamos un taxi y mientras mis amigos hablaban y hablaban entre ellos, yo rezaba para que no se me hubiese olvidado mostrarles algo de lo más relevante de aquí. Fue ahí cuando el señor taxista, sin que yo se lo pidiera, y en un lenguaje en que sólo él y yo comprendimos; me dijo: Olvidaste mostrar lo más lindo que tienen esta tierras, EL CORAZÓN DE SU GENTE!....
Cómo lo hizo? se preguntarán ustedes.... pues parando en cada rincón que pudo parar mientras íbamos rumbo al aeropuerto (aun cuando las señales de tránsito se lo prohibían), contando cada historia que sabía de su región (ya quisiera uno saber tanto del lugar en que nació) y ofreciéndose en cada instante para fotografiarnos con sus tierras (eso implicaba bajar del auto a un clima polar). Todo esto sin fines de lucro y sin afán de aparentar.
Ahí fue cuando se me aguaron los ojos y me dije a mi misma: "MISMA!... cómo pudiste olvidar mostrar esto, que tanta (TANTA) falta le hace al mundo y que  aun existe tanto (PERO TANTO) en esta zona"....

Después de esto, sólo puedo decirles que no se enojen si los cielos no se abrieron para que usted y su familia viera "Las Torres". Más bien alégrese de mostrarle a sus hijos o amigos, que aun hay lugares en el mundo donde corren vientos que te hinchan el pecho con voluntades mágicas en paisajes soñados.


¡¡ GRACIAS MAGALLANES !!


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Magallanes y La Magia del Sur!"