Configurar DNS de GoDaddy para Blogger



Como ya se han podido dar cuenta, por fin compré mi dominio personalizado para migrar este querido Blog...
Había escuchado que el tema era medio engorroso pero, la verdad, nunca lo creí hasta que puse las "manos a la obra". 
Como es de costumbre, les dejo el paso a paso para que no tengan problemas.

Lo primero, es tener tu dominio. Ahí ve tú donde lo compras; yo recomiendo GoDaddy.com ... Amo sus precios!!
Segundo, tener tu blog en Blogger, ya que esta guía es específicamente para migrar tu Blogger a un dominio personalizado.

Una vez teniendo estas dos cosas... Vamos con los pasos:

1.- Entra a tu cuenta GoDaddy a la sección "Domain Management". como se muestra en la figura


2.- Luego te muestran una lista con los dominios que tienes comprados. Selecciona el dominio al que queremos migrar y luego anda a "Tools/DNS Manager". Como se muestra en la figura


3.- Luego, da clic a "Edit Zone" y borra todo lo que haya!!... Para luego ir a "Add Record" a agregar nuestro nuevo DNS.


4.- Completa con los siguientes datos:


5.- Luego le das a OK. y verás que el "A (Host)" no tiene datos, aquí debería ir la IP de tu sitio. Para conocerla le hacemos un ping al sitio desde tu pc: Inicio/Ejecutar y escribes "cmd" (sin comillas). Luego, escribes "Ping tusitioweb.com" y el ping te dará la ip que debemos escribir en el A (Host).




6.- Cópiala y pégala en el "A (Host)". Luego de esto, deberías ver algo así:


7.- Hasta aquí ya tenemos configurado nuestro DNS. Ahora vamos a Blogger a migrar el Blog, accediendo a Configuración/Publicación/Dominio Personalizado

8.- Cambia a "Opciones avanzadas"


9.- Completamos los datos que nos solicitan y LISTO!!!.....


Espero les sirva, cualquier duda consultan no más.


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

6 Response to "Configurar DNS de GoDaddy para Blogger"

  1. Juanfra - Una buena Salud says:

    Acabo de configurarlo de esta manera, esperare a mañana para ver si funciona, ya que solo puedo ingresar a mi sitio por medio del www pero si lo quito entonces se va para otra pagina de publicidad

  2. Juanfra - Una buena Salud says:

    Excelente, este fue el único tutorial en toda la web que me funciono aunque el Domain Manager de Godaddy tiene otro estilo actualmente, no importa la idea esta incluida, ahora ya puedo ingresar por medio de unabuenasalud.com o www.unabuenasalud.com, gracias por este consejo.

    Ahora tengo una duda, ¿hacer esto no lo toma google como contenido duplicado?

  3. Unknown says:

    Que bueno que todo salió bien =).
    Google no te toma como duplicado, para google es lo mismo con 3w o sin... lo que mejora al inscribir tu web sin 3w, es la accesibilidad... ya que el usuario entra a tu web sin errores, si inscribes sòlo el 3w, sólo entra a esa web

    me expliqué bien?

  4. Juanfra - Una buena Salud says:

    es cierto eso de la accesibilidad, por eso me entra otra duda ¿es posible que la dirección quede fija sin el "www" en la barra de direcciones? ya que ahora escribo mi dirección sin las www pero luego automáticamente se incluyen las www, ya indique en google webmaster que mi dominio preferido en los buscadores sería sin www pero parece que aun no funciona talves tendré que esperar mas tiempo...

  5. Unknown says:

    Para hacer lo que quieres, tienes que inscribir el dominio sin 3W; ahí te dan los 2 accesos

  6. Exitos Del Momento says:

    Hola todos e seguido la instrucciones pero al colocar el dominio en el blogger no me deja guardar y me sale "We have not been able to verify your authority to this domain. Error 12. Please follow the settings instructions" si me pueden ayudar por favor, se lo agradeceré por siempre... Un abrazo.