Extiende la vida Útil de la Batería de tu Celular
No solo los teléfonos han evolucionado, sino también, las baterías de los mismos...
Técnicamente hablando, las baterías estaban hechas a base de niquel, por lo que la recomendación era cargar el celular cuando ésta se agotara completamente. Hoy en día, las baterías están fabricadas con iones de litio, por lo que las recomendaciones varían a lo siguiente:
- - Desactive la red Wifi y el GPS cuando no sea necesario su uso.
- - Cargue su batería cuando ésta esté en un 50% de su capacidad; ideal que preservere siempre entre un 40% - 80% de carga.
- - Evite que la batería llegue a cero. Cuando esto ocurre, los iones de litio se vuelven muy inestables, lo que hace peligrosa la carga lo que hace peligrosa la recarga provocando daños en los componentes internos de su teléfono
- - Sólo una vez al mes, deje que el teléfono se descargue por completo. Procure no tenerlo conectado a la corriente por largos períodos de tiempo ya que esto hace que la batería se sobre caliente y comience a perder vida útil.
- - Evite dejar el teléfono al sol o en lugares muy cálidos, ya que el calor excesivo es una de las formas en que más rápido se afecta la vida útil de la batería.
- - Teléfonos como Samsung Galaxy S4 y Nexus 5 hoy proporcionan recargas inalámbricas para la batería. Los cargadores inalámbricos generan calor, lo que según el punto anterior, daña la batería.