Patricio Almonacid - la verguenza del deporte Chileno




Patricio Almonacid clasificó junto a Gonzalo Garrido tras obtener los dos primeros lugares en el selectivo que realizó la Unidad Técnica Nacional de Ciclismo de Chile en la localidad de Chicureo en la Región Metropolitana para ir a Beijin 2008.

La preparación de Almonacid y el equipo rutero chileno incluyó casi 45 días en Andorra y España. Todo para llegar de buena forma a los 248 kilómetros aproximados de competencia en Beijing, de los cuales 160 serán en ascenso con bajadas de 300 metros en "picada" donde el objetivo de los chilenos era quedar entre los 40 mejores.

Con esta disposición y con est amentalidad llegaron los ciclistas a competir a Beijin pero la inmadurez deportiva, el afán de figurar y el poco profesionalismo hicieron que este par de "DEPORTISTAS" mostraran, lo que en chileno se dice, "Mostrar la hilacha"

Los Chilenos sabían que no tenían ningun chance para obtener medallas, de hecho iban con la meta de quedar entre los 40 mejores.
Una vez comenzada la competencia, Almonacid dió todo lo de si para mantenerse en el primer lugar durante 2 horas 26 min. Después de eso, el Chileno hizo abandono de la carrera y aquí fué donde mostró su mayor profesionalismo.
Obviamente, los medios de comunicación se acercaron a preguntarle el ¿por qué? de su retirada a lo que el respondió con el pecho lleno de orgullo: “la idea fue figurar, hacer noticia, mostrar la camiseta de Chile y de esa forma también agradecerles a los auspiciadores”.

A lo que hoy, seguramente despues de meditar y tomarle el peso a la estupidez que dijo, se defiende diciendo "“No sé por qué lo dije. Me refería a mi familia. Ellos se han puesto con la plata toda la vida". Y en cuanto a sus auspiciadores dice No tenerlos....

Deportistas como este, y muchos borrachos más que andan por ahi, son los que me hacen sentir verguenza, los que nos meten a todos dentro de un mismo saco al medir el nivel de cultura que podemos tener. Deportistas como estos son los que hay q descartar, quizas cuantos más llegaron después de él pero, estoy segura, que hubiesen luchado con el corazón por llegar lo más adelante posible, respondiendole profesionalmente a todo un País.


UNA VERGUENZA DE SER HUMANO



|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Patricio Almonacid - la verguenza del deporte Chileno"