CMX el formato que pretende reemplazar al MP3




Sony, Warner, Universal y EMI, las cuatro mayores disqueras de la industria, se encuentran trabajando en un nuevo formato musical que busca reemplazar al actual MP3.
El nombre operativo de esta novedad seria CMX y pretende revivir la compra de álbumes musicales completos, mediante la inclusión de letras, imágenes, videos y cuanto contenido sea posible integrar en un archivo.


El disco estaría en un solo archivo, al abrirlo se desplegaría un menú con las distintas opciones multimedia posibles, pudiendo acceder a toda la información desde un sólo lugar. Las especificaciones de tamaño y reproducción aún no se han determinado, pero se estima que tendrán un fuerte nivel de comprensión.

Personalmente, creo que esto podría dar resultado, si y sólo sí, mantienen el precio de los discos actuales, si la reproducción de este nuevo formato no necesitara algún nuevo reproductor sofisticado tremendamente costoso (como lo que pasó con Blue-ray), ya que tendríamos que empezar a cambiar los equipos de música, computador, discman, etc, si dentro del archivo integraran material realmente llamativo como karaoke, videos, letras, entrevistas, etc.
Pero creo que si se ocupa la misma lógica de negocio que se usó con Blue-ray, esto será un nuevo fracaso frente a la piratería ya que la gente no está dispuesta a pagar el doble de lo que ya paga por un disco, ni mucho menos, pagar hasta 3 veces más por el reproductor especial para poder ver o escuchar el material que se adquirió.


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "CMX el formato que pretende reemplazar al MP3"

  1. Anónimo says:

    Realmente me parece manotazo de ahogado para seguir complicando las cosas...

    O sea, para reemplazo del MP3 existe el OGG que es realmente superior, ¿Para qué complicarla más?

  2. Geekealo! says:

    Tu artículo ha sido geekeado ;) http://geekealo.com.ar/story.php?id=285