Algoritmo del PageRank de Google




La medida de la repercusión de las páginas web consiste en cuantificar el efecto o influencia que dicha pagina puede ejercer sobre el público objetivo al que van dirigidos los contenidos expuestos en ella. Cuando una noticia (comentarios, video, audio, etc.) es publicada en la web acerca de un individuo o empresa, surgirán preguntas como ¿Cuánta gente lo habrá leído? ¿Quiénes lo habrán leído? etc. Dependiendo de la naturaleza de la noticia, positiva o negativa, se desea una respuesta u otra, pero en ambos casos el poder disponer de una estimación lo suficientemente precisa es fundamental.
El PageRank de Google, es una de las herramientas inventadas para medir esto y lo hace de la siguiente forma:
A cada página web se le asigna un número en función del número de enlaces de otras páginas que la apuntan, el valor de esas páginas y otros criterios no públicos.

El algoritmo del que parte el prototipo de Google es el siguiente:





Dónde:
  • PR(A) es el PageRank de la página A.
  • d es un factor de amortiguación que tiene un valor entre 0 y 1.
  • PR(i) son los valores de PageRank que tienen cada una de las las páginas i que enlazan a A.
  • C(i) es el número total de enlaces salientes de la página i (sean o no hacia A).
Según este indicador, cuanto mayor es el valor del PageRank para la página mayor es su repercusión.


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Algoritmo del PageRank de Google"