Software pretende asherrucharle el piso a los Sommelier




Un nuevo programa computacional que usa tecnología de punta, sirve para responder una pregunta muy importante para todo gourmet: ¿qué vino servir con la cena?
Epicurious, es un sitio de recetas de cocina (en inglés), que recientemente se asoció con la base de datos de vinos, Snooth, para agregar las sugerencias de bebidas para acompañar sus comidas.
Las recomendaciones se basan en un algoritmo que involucra descomponer las recetas en cientos de categorías, incluyendo perfiles de sabores, ingredientes y técnicas de preparación.
Entre otras cosas, el algoritmo busca palabras en proximidad. La carne hervida con papas al horno, por ejemplo, no es lo mismo que carne cocida con papas hervidas.
Las parejas de vinos-comidas se indican al final de las recetas junto con el precio del vino, en su mayoría por debajo de los 20 dólares la botella. Si uno hace click en las fotos de la botella o la etiqueta encuentra reseñas e información comercial.


¿Pero acaso un algoritmo -un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema- puede reemplazar el toque humano en la decisión tan subjetiva de qué vino acompañar con qué comida?
Según Sommelier expertos combinar el vino con la comida depende de la persona, no sólo de los alimentos.

Personalmente, pienso que cosas como éstas son dignas de entusiasmo porque pueden llevar a los consumidores a probar productos que de otro modo no habrían probado. Me gusta que la gente esté pensando cómo combinar comidas y vinos, más aún si vivo en un país exportador de vinos ya que esto ayuda a la economía nacional.

Fuente: La Tercera


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Software pretende asherrucharle el piso a los Sommelier"