Crea Tus Propios DVD's con DeVeDe




DeVeDe
es un programa muy fácil de usar y sirve para crear DVD con nuestros propios videos para poder verlos en tu reproductor doméstico o computadora. La interfaz gráfica con que queda el dvd no es muy atractiva como las que se pueden lograr con otros software, pero para Linux no conozco otro programa como este que me permita realizar mis DVD's caseros en unos cuantos pasos sin tener mucha experiencia en esto.

Algunas características de este software:
  • Es software libre, de código abierto y gratuito. Está publicado bajo la licencia GPL.
  • Implementa las librerías gráficas GTK+ para mostrar los controles de la interfaz, por lo tanto se integra con los escritorios GNOME y Xfce.
  • Está escrito en el lenguaje de programación Python.
  • Formatos o archivos multimedia que puede utilizar MPlayer.
  • Puede producir los tipos de discos mas populares, DVD, Plantilla:VideoCD, SVCD o CVCD.
  • Necesita los siguientes programas: Mplayer, Mencoder, DVDAuthor, VCDImager y MKisofs
  • Permite además combinar algunas de las funciones extra de estas herramientas con DeVeDe, como pasar comandos extra a mencoder para así añadir subtítulos.
A continuación te enseño cómo instalarlo y te dejo un mini manual de uso para la creación de DVD a partir de tus videos...

Primero que todo, para instalarlo sólo tienes que escribir en una terminal:
sudo aptitude install devede


Una vez instalado nos vamos a Aplicaciones > Sonido y Video > DeVeDe
se nos abrirá el programa y nos saldrá algo como lo que se vé en la siguiente figura:



para nuestro caso, elegimos la primera opción que dice: "Video DVD". Se nos abrirá algo como lo que sigue:



Recuerda que te enseñaré la forma más básica de crear un DVD, asi que en el espacio donde dice "Títulos" agregaremos las distintas categorías que tendrá nuestro DVD y donde dice "archivos" agregaremos los videos que van en esta categoría.
Podemos añadir más títulos presionando el signo "+" y le podemos cambiar el nombre seleccionando el título que queremos cambiar y presionando "propiedades". saldrá algo así:


Una vez configurado esto, presionamos "aceptar" y ya podemos agregar los videos a cada categoría; esto se hace seleccionando el título correspondiente y en el espacio de los archivos ir agregando los videos presionando el botón que tiene el signo "+" (del lado de los archivos / lado derecho). Así:



Luego de presionar el botón para añadir archivos, nos sale un explorador de archivos como el que sigue donde tenemos que seleccionar, obviamente, el archivo que queremos agregar al DVD:



Una vez seleccionado pordemos configurar los subtítulos, formato de video, etc... en este caso no tenemos subtítulos y el formato de video a utilizar será NTSC (ya que en chile se usa esa norma)



Aceptamos y una vez que hacemos este paso para todos los videos que queremos agregar al DVD presionamos "adelante" para terminar nuestra obra maestra; nos saldrá una ventana donde tendremos que elegir en que directorio guardaremos nuestro DVD y el nombre que le pondremos a este:



Aceptamos y esperamos que termine de convertirse:



Y Listo!!... por defecto se crea una imagen .iso que puedes llegar y grabar.
esto se puede cambiar en "opciones avanzadas".
Bueno yo te doy el manual más que básico, después de esto si quieres hacer cosas más atractivas y más sofisticadas sólo tienes que "meterle mano" al software y ya!


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Crea Tus Propios DVD's con DeVeDe"