Tucan: Gestor de descarga
La verdad es que en Ubuntu no he probado mejor gestor de descarga que este, seguramente existen mejores, pero este satisface mis necesidades asi que les dejo una especie de manual de uso básico por si ustedes andan en busca de algo como esto, pero antes, les contaré un poco más de Tucan.
Tucan es un gestor de descarga escrito en python, ligero, extensible y multiplataforma; está para Sistemas Operativos Linux, Mac y Windows.
Su principal innovación es la gestión automatizada de descargas desde alojamientos inmediatos, mediante sistemas de detección de captchas.
Es una aplicación que nos hace la vida muy fácil a la hora de querer realizar una descarga en Rapidshare, Megaupload, Hotfile, Filefactory, entre otros ya que mediante plugins, da soporte a nuevos servicios de sitios de descarga.
Es bastante fácil de utilizar ya que su interfaz es sencilla e intuitiva.
Tucan está licenciado bajo GPL2, esto significa (entre otras cosas) que eres libre de usar y/o modificar el programa sin tener que pedir o pagar ningún permiso, y sin tener que anunciar que dichas modificaciones existen.
Ahora un pequeño manual básico para aprender a utilizarlo...
1.- Primero que todo debemos descargar Tucan de AQUI, según el Sistema Operativo que uses (en mi caso Linux), e instalarlo.
2.- una vez instalado, lo abrimos y lo configuramos. Generalmente, se abre sola una ventana con las preferencias, si no es así, vamos a Visualizar > preferencias. En la pestaña "General", casi al final, dice: "Directorio de descarga"; ahí seleccionamos el directorio donde queremos que queden nuestras descargas.
3.- Luego, nos vamos a la pestaña "Servicios". Aquí elegimos los servicios de descarga que utilizaremos, no es necesario que los agreges todos, puedes ir agregando los servidores a medida que los vayas necesitando. Los agregas y guardas los cambios.
4.- Ahora podemos empezar a descargar archivos. ¿Cómo? simple!... copiamos los link de descarga; presionamos "Abrir descargas" y pegamos ahí los links
5.- Una vez pegados los links, presionamos "Comprobar enlaces", para que el programa compruebe si los link aún están "vivos"
6.- y listo!, ahora a esperar que descargen los archivos. Procura sólo minimizar el programa para que no se te cierre. De todos modos, si se cierra, como buen gestor de descarga, obviamente no pierdes los links.
:O ta wena!!!!! ojala me sirva para bajar los juegos de 360 que tienen pocos links.... XD