VirtualBox: Carpeta común entre la máquina virtual y el Sistema Operativo Base (Unidad de red)




Como debe ser común en usuarios UNIX, tengo una máquina virtual con Windows... algo que muchas veces es una maravilla, pero que otras me dió un poco de dolores de cabeza a la hora de querer traspasar archivos de mi Sistema Operativo base al virtual; muchas veces eran muy pesados y no los podía enviar por mail, o no tenía problemas con los puertos USB, etc, etc y etc...
Fue en una de estas ocasiones cuando me pregunté a mi misma si habría alguna forma de dejar algún directorio en común para los dos S.O. Buscando y buscando encontré la manera, así que como siempre!! AQUÍ SE LAS DEJO ....


No sé si me expliqué bien, o si se entendió bien lo que vamos a hacer (El nombre técnico vendría siendo: Conectar una unidad de red a la máquina virtual)...

1.- Iniciamos el Sistema Operativo que tenemos en la máquina virtual, en mi caso: Windows XP

2.- Una vez iniciado, abrimos una carpeta cualquiera y en ella nos vamos a herramientas > Conectar a Unidad de red



3.- Buscamos la carpeta que queremos tener en común entre los dos S.O


 
 
4.- Y listo!, ya tenemos nuestra carpeta en común, ahora todo lo que tengamos en ella podrá ser accedido desde cualquiera de los dos S.O


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "VirtualBox: Carpeta común entre la máquina virtual y el Sistema Operativo Base (Unidad de red)"

  1. The_Mastersok says:

    Hola, excelente guía, esto lo busque tiempo atras y no habia encontrado nada, hasta que a prueba y error lo consegui..
    No haber leido esto muucho antes!!!
    Saludos!!
    The_Mastersok