Foursquare, la red social del momento




Lo más geek del momento ya no es twittear lo que estás haciendo ni postear fotos en Facebook. Ahora la moda en internet es hacer check-in al entrar a un restaurante (anunciar a los contactos nuestra localización exacta) o colgarse medallas por haber estado en cuatro bares seguidos en una sola noche. Así de carretero. Es la nueva jerga y realidad paralela creada por Foursquare, la red social que arrasa en Estados Unidos y que se prepara para hacer lo suyo en el resto del mundo. 


Foursquarefue creada por Dennis Crowley, un neoyorquino de 33 años, este portal ya cuenta con 1,5 millón de miembros y está avaluado en 80 millones de dólares.

Pero... ¿Que es esto? ¿Que uso le podemos dar? y ¿Cómo se usa? es lo que trataré de explicar a continuación.


Foursquare es una interesante red social que ha conseguido captar la atención de una buena cantidad de internautas últimamente, en gran parte por su estrategia para que los que se registren se animen a seguir activos en el servicio. A diferencia de Facebook y Twitter, cuyo objetivo es simplemente conectar a los usuarios con sus amigos y mantenerse actualizado tanto de lo que ocurra en el mundo como lo que ocurra en su círculo de usuarios; Foursquare consiste en una red social en la que los usuarios realizan ‘check-ins’ en los locales que visitan mientras comparten recomendaciones y opiniones acerca de los locales con sus contactos.
Para poder hacerlo de forma efectiva, Foursquare tiene disponibles aplicaciones móviles capaces de usar el GPS (que ya incluyen la mayoría de dispositivos como el Nexus One o el iPhone) del dispositivo para realizar check-ins de la forma más sencilla posible. Dejan, además, libertad al usuario para introducir toda la información de un local en el caso de que nadie de la red haya pasado por allí antes.
Pero la clave de Foursquare es, sobretodo, que convierte el hecho de ir marcando todos los sitios visitados en un juego. Cada vez que visitas un local (que puede ser un bar, una discoteca, un aeropuerto, un hotel, un museo, una convención…) ganas una cierta cantidad de puntos y, en ocasiones especiales en las que alcanza ciertos requisitos, incluso una medalla. También tenemos algunas bonificaciones extra si entramos en sitios no visitados e introducimos los datos, o si realizamos algún check-in en el extranjero.
Además Foursquare, representa una buena oportunidad para varios frentes. En primer lugar, la red puede mostrar publicidad dependiendo de dónde estamos, un modo selectivo de promocionar productos y servicios que está ganando mucho interés por parte de grandes compañías como Google y Apple, que han adquirido empresas de publicidad móvil.
Forusquare posee integración con otras redes como Twitter y Facebook.
Un puntos negativo de Foursuare es la nula posibilidad de marcar un local después de haber estado en él (si no tienes internet cuando estás ahí y lo haces luego, el sistema entiende con que has estado en el local justo en el momento en el que has realizado el check-in).
Con todo, Foursquare ha conseguido presentarse como una red social que enfoca su uso de una forma diferente al simple hecho de compartir información entre los usuarios. Aunque tiene ya a sus detractores y a sus simpatizantes, probar este servicio es recomendable si tienes un dispositivo móvil con GPS.
Personalmente, creo que en mi país aún no es de gran utilidad esta red social, por un tema de que no se le podría dar mayor utilidad, sólo marcar donde estás, o dejar tu referencia a un local X. Por otro lado, se me ha hecho bastante difícil utilizar la herramienta ya que desde la página de Foursquare no es tan intuitivo como parece (a mi parecer), pero tengo entendido que hay una aplicación para blackberrys que ayuda bastante en la labor, asi que vamos a tener que esperar que saquen aplicación de este tipo para otros smartphone haber si así resulta más fácil su uso.



fuente: GenBeta


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Foursquare, la red social del momento"