Políticas de privacidad de Facebook




Las principales críticas a las políticas de publicidad de Facebook apuntan, no sólo a la nueva y simplificada página de configuración de seguridad, sino también al hecho de que, por defecto, el usuario tiene marcada la opción de que toda su información sea pública y que se pueda publicar en buscadores. Si esto ocurre, una vez la información haya salido de la red social, Facebook no se responsabiliza de uso, por lo que el usuario estará indefenso.




Los defensores de la privacidad se hicieron eco del hecho de que Facebook esté requiriendo ahora que cierta información personal, como el sexo de una persona o la ciudad en la que reside, sea visible a cualquiera, en vez de a los usuarios de Facebook de su elección.
El portavoz de Facebook Barry Schnitt dijo que los usuarios podrían simplemente optar a dejar en blanco los campos de ciudad y género si no querían que fueran mostrados a aquellos que no fueran amigos de Facebook. Y agregó que los nuevos rasgos de privacidad se lo ponen fácil a los usuarios para restringir el acceso de aquellos que quieran ver un mensaje particular cada vez que los usuarios escriban una nueva entrada.
A continuación un gráfico de todas las opciones de privacidad de Facebook (medio despixelado, pero espero lo puedan ver):

Y a continuación, les dejo un documental que habla de este mismo tema (en inglés):







|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Políticas de privacidad de Facebook"