Me cago en tu #AmericanDream - Parte 1



Cada día es más potente en las competencias de una persona el hablar o lograr adquirir cierto grado de comunicación en el idioma inglés. Por esta razón, el año 2008, tomé la decisión de jugármela y tomar uno de los ya conocidos programas "Work and Travel", en donde uno va por un par de meses a trabajar al país del norte y luego vuelve, en el mejor de los escenarios, con una grata experiencia cultural, laboral, monetaria y además hablando o comunicándote decentemente en el fucking idioma inglés.
Así comenzó la historia: con las ganas, con los sueños y con el esfuerzo de mis padres por juntar el valor total del costo del programa de intercambio. Todo para que la niñita cumpliera el Sueño Americano que cualquier persona desea.
Lo primero fue escoger la agencia, dura misión... No me quise ir por la más barata ya que siempre dicen "Lo barato sale caro", por lo que elegí una de las más caras y que, según yo, mejor imagen corporativa tenía; la elegida fue American Exchange. Tampoco me quise ir con amigos porque dicen "Cuando te vas con amigos, hablas español todo el día y finalmente no aprendes inglés". Cuento corto:

Costo del programa: 3024 USD 
Valor USD 2008: $680
Fecha de llegada: 20 Dic 2008
Destino: Lafayette - Louisiana
Trabajo: Mc Donalds
Sueldo: 8,5 USD por hora
Fecha de regreso: 20 Abr 2009

Llegó el tan esperado 20 Dic, volé con una maleta llena de sueños y una panza llena de nervios a encontrarme con el tan esperado "Sueño Americano"; junto a mi, iban 4 personas más. al llegar a EEUU, nos citaron en un lugar X donde, según nuestro fiel amigo Google maps, sólo había un Motel y un Waffles House. "Que Ricooo!" pensamos nosotros, "Nos Van a invitar a tomar desayuno"... Pero #NOT!!!...
La reunión era en el Motel "Super 8" de la calle 2224 NE Evangeline Thwy, en donde encontramos alrededor de 200 personas angustiadas, reclamando y esperando a una tal Edyta Cox quien pasaría a ser la villana de toda esta larga historia.
En paralelo, la policía nos hacía saber que estábamos en el peor barrio de Lafayette, en el centro de la prostitución y narcotráfico. Advirtiéndonos, que no saliéramos solos después de las 18:00 hrs y que las mujeres por nada del mundo deambularan solas por la vida ya que en el sector raptaban mujeres. 
Precisamente, este no era el #AmericanDream que me había imaginado!...

Pasa que uno paga el programa a una agencia Chilena y luego esta se entiende con un Sponsor o agencia norteamericana quien es, finalmente, la que consigue todo; es decir, uno paga el nexo que te hacen con la agencia de USA; lo cual no asegura que éstos vayan a cumplir con el contrato que firmas con la agencia chilena (OJO con esto si usted quiere enviar a su hijo/a de intercambio). Bueno, Edyta era nuestro Sponsor en Estados Unidos y su única misión era ubicar en los trabajos prometidos a cada una de las personas que entrevistó y aseguró el puesto laboral. Las 200 personas que habían eran de distintas agencias y llevaban distintas cantidades de días esperando por su trabajo, por tanto, la prioridad que dió Edyta era por orden de llegada. Por ende? los 5 que veníamos llegando eramos la última opción, #GraciasNoSeMolesten.





Muchos desistieron en la espera y abandonaron la batalla antes de tiempo regresando a sus países de origen; nosotros los valientes, nos quedamos endureciendo el cuerpo, pasando hambre, miedo, nervios, angustia y porque no?,si ya estábamos ahí, intentando pasarlo bien dentro del contexto claro.
Pasaron los días, llegó navidad y seguíamos en el Motel, los dueños de éste ya se habían dado cuenta a esas alturas que estábamos muertos de hambre y que el único alimento que recibíamos en el día era el desayuno que ellos mismos nos propiciaban, por supuesto rentable para ellos no era, por lo que la ración bajó considerablemente y sólo servían el desayuno a las 6am y de ahi nada más. El plan de contingencia fue: levantarse a las 6 am a llenar el estómago con comida, robarse un par de vasos de leche y queques de Queso (puaj!) varios para el almuerzo y, como los potes con cereales quedaban todo el día, esa era nuestra colación de media mañana y media tarde. Hambre???!!!... Seeeeh!! MUCHAS!!!, pero el estómago se acostumbra (había que pensar positivo ajaajaj)




Llegó navidad y con ello el regalo de Edyta: "NO hay trabajo hasta después de año nuevo". #FUCK! ahi si había permiso para irse a la mierda un rato no? Licencia para llorar y desesperarse y fue la opción que tomamos todos los que quedábamos, hombres y mujeres, sin discriminación ... Todos a sus piezas y derrepente Riiing! Riiing!, la gente del Motel nos citaba al lobby del hotel a las 19:00 hrs. Fuimos y SOOORPREEEEESAAAA:
Una mesa "té club" llena de pizzas y bebida con una gran bandera chilena colgada atrás nos esperaba para lo que sería nuestra cena de navidad al más puro estilo Green-Go. No todo podía ser tan malo!! y en nuestras cabezas sólo resonaba un pensamiento: "Papa Noel existe!!!"



Al pasar de los días, 5 de nosotros conseguimos trabajo en Texas, por lo que emprendimos viaje hacia allá.  No sin antes, renunciar al programa que habíamos pagado; además, pagando una multa de 10 USD por cada noche que estuvimos "Disfrutando" de las comodidades del Motel (10 días, por tanto 100 USD).
La pega era de Housekeeping (mucama) y ganaba 6,5 USD por hora; no era malo, pero no era lo presupuestado para poder recuperar la inversión. Partí en Frisco, seguí en Corsicana, luego en Ennis y querían moverme a Colorado. Ahí fue cuando mi padre que no es muy urgido para sus cosas me dijo: "Tómale fotos a todo y todos, porque esto parece trata de blancas"


Parecía que el #AmericanDream ahora si comenzaba a realizarse, todo empezaba a ser, en parte, como se había pensado... pero NO!.

..... Esta historia, CONTINUARÁ!!


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "Me cago en tu #AmericanDream - Parte 1"

  1. The_Mastersok says:

    wow!! tienes una gran historia para contarle a tus hijos y nietos!!! XD
    a esperar la segunda parte....
    Saludos!!
    The_Mastersok

  2. Unknown says:

    la verdad es que sí, pero no ando mucho por la vida contándola xD... recién después de 3 años del hecho como q dije: OK! la haremos pública ajajaj....

    En la noche, la parte 2 ;)

    saludos