Me cago en tu #AmericanDream - Parte 2



Cabe destacar que si usted no leyó la Parte 1 de la historia, no entenderá nada de lo que viene a continuación; así que pase por AQUI

Bueno, ya estaba en el estado de Texas, donde me paseé por diversas ciudades cumpliendo roles de HouseKeeping en la cadena de hoteles "Holiday inn express". Como los dueños de los Hoteles sabían nuestra situación de estafados, nos dejaron vivir en una pieza del Hotel por la módica suma de 250 USD mensuales con derecho a desayuno y a dejar que el sobrino del dueño nos "joteara" y hasta ofreciera plata para que lo pescáramos: #NEXT!
Claramente, necesitaba encontrar un segundo trabajo para poder recuperar los 3024 USD del programa, pero como la situación económica de USA (para más remate!) no era la mejor, más despedían gente que la que contrataban. El plan de contingencia fue hacer horas extras, por lo que partía haciendo desayunos de las 5:00 a las 10:00 am, para luego seguir con las piezas de 10 a 14 hrs, después limpiar las áreas comunes de 14 a 16 y seguir con lavandería de 16 a lo que diera; lo malo fue que el plan de contingencia no duró más de 2 semanas ya que en EEUU la cosa no anda "ná" al lote y los fiscalizadores levantaron un warning "de aquellos" por lo que me prohibieron trabajar tanto.
Fue ahí, cuando ya todo empezaba a normalizarse, cuando a mi ex se le ocurrió la brillante y sutil idea de mandarme la PLR más "sincera" de la historia, situación que hizo que se me cayera la capa de Super héroe que fingía tener hasta ese entonces, Doña Hulk se iba al carajo y tomaba la decisión de volver a sus tierras con notables kilos de menos (lo cual no me molestaba para nada ajaja)...


Unas colegas y amigas mexicanas me trasladaron al aeropuerto de Dallas, cuando de pronto me llega un mail de mi padre diciéndome: "Me llamaron los tipos de tu agencia y dicen que te cancelaron el pasaje de regreso"; por qué? porque el siempre tan inteligente padre que tengo, dejó el último cheque del plan para fin de mes y como la cosa no había resultado como decía el contrato barato de la agencia, mi viejo optó por dar orden de no pago a ese cheque. 
Con mi super inglés Level 1 partí a Delta mierda a hablar con los tipos para ver qué podía hacer, entre que la comunicación falló y demases, terminé pagando un pasaje Dallas-Lafayette y los tipos regalandome un Ticket Lafayette-Atlanta-SCL.

Llegando al aeropuerto de Lafayette, cuando ya nada más podía pasar (según yo!), recibo el llamado de una de las chicas que fue conmigo a Texas, diciéndome que mi visa había sido cancelada porque en la embajada me habían perdido el rastro y no se cuanta "chimuchina" más, por lo que me tomarían detenida en Atlanta #GraciasNoSeMolesten. Ahí fue cuando me dije a mi misma, MISMA! ya da lo mismo, te van a enviar de vuelta a Chile (que es lo que quieres) y a lo más te van prohibir el ingreso a los Estados Juntos,  y como pocas ganas tenía en ese momento de volver, me dió lo mismo y no me quedó otra que respirar profundo, cerrar los ojos y entregarme a la vida...
Llego a Atlanta y rodeando la manga del avión había una linda y sutil fila de Policías; con las piernas temblorosas, el pulso más cagao que monja con atraso y un gran rostro diciendo: "QUIEN FUI?!"me dispuse a caminar y caminar y caminar... 
Ufffff!! parece que no era a mi a quien esperaban, asi que Zafé!!... por supuesto la ida al baño después de eso fue impostergable!!! ajajajaj. Tomé la conexión Atlanta-SCL y ya la pesadilla comenzaba a terminar (según yo!). Fue el vuelo con más turbulencias de mi vida pero ya que se cayera el avión era como un pelo de la cola no?...
Llegué a Chile (POR FIN!), mi maleta no llegó pero poco me importó la verdad. Fui rápidamente con mi vestimenta de esquimal (en Texas nevaba y en Chile habían 34° de calor) a sacar pasajes en bus para Temuco. En Linares, la mierda de Bus Choca retrocediendo la máquina al salir del terminal, por lo que nos tuvimos que cambiar de bus; el bus al que nos cambiaron tenía la calefacción mala y tiraba aire caliente todo el trayecto, pero de verdad, a esas alturas... ya todo me daba lo mismo.
Llegué al Rodoviario de Temuco y por la ventana a las personas que más falta me hicieron en el viaje, a los que el viaje me enseñó a valorar y adorar como se lo merecían y como jamás lo había hecho: MI FAMILIA!.
Me bajé del bus con el cuerpo queriendo abandonar la batalla, ellos lloraban y yo seguía haciéndome la fuerte; pero bastó que me abrazaran para que el cuerpo flaqueara todo lo que no flaqueó en dos meses de pesadilla. No había nada mejor que estar en tu país, sentir el olor de tu país, ver a la gente a tu alrededor y que éstos no te miraran como bicho raro...

Quizás no fue la mejor de las experiencias, quizás no aprendí el inglés que debí haber aprendido, quizás perdí plata, quizás corrí peligro, quizás jamás debí haberme ido... pero no me arrepiento de nada, porque no volví con plata, no volví con regalos; pero traje conmigo el más grande de los crecimientos personales. Aprendí a valorar lo que, quizás hasta ese momento, nunca había valorado... a mi familia, a los que siempre están, a los que auspician las locuras que a uno se le ocurren, a los que están para enseñarte a caminar, para ayudarte a ponerte de pie y para apoyarte cuando todo el mundo te da la espalda y se olvida de ti.

Después  de esto, sólo resta agradecer a las personas que estuvieron conmigo y mantuvieron una preocupación constante en el transcurso de la historia y de la vida. A la gente de USA que nos apoyó en todo momento, a las amistades que allá encontré, a mis compañeros de viaje y, nuevamente, a mi familia.

A la agencia American Exchange, la cual ya no opera con el mismo nombre por lo menos; pero tenía como "Gerente General" al peo o cabecillas a Felipe Urestarrazu y Paulina Jara sólo un gran y eterno FUCK YOU para ustedes y espero que la demanda que pusieron, se la metan por la raja. #FinoYElegante







|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "Me cago en tu #AmericanDream - Parte 2"

  1. Fredy says:

    Que Heavy lo que pasaste, me alegra mucho que estés bien y que sirva de experiencia para otros que quieran aventurar en este tipo de viajes. Es bueno que alguien se atreva a contar el otro lado de la historia ya que algunos por verguenza prefieren ocultar los momentos difíciles que pasan.

  2. Unknown says:

    la idea es que a otros no les pase lo mismo... o sirva para tener precaución antes de actuar.

    Gracias Fredy,
    saludos