El creador de Wikipedia dará charla en Chile





Jimmy Wales es un empresario de Internet, entusiasta de las wikis, y fundador del proyecto Wikipedia.

Nació en Huntsville, Alabama en 1966, y es graduado de las universidades de Auburn y Alabama. Trabajó como director de investigación en Chicago Options Associates, una empresa de mercado de futuros y opciones, ubicada en ese momento en Chicago. A mediados de los años 90, Jimmy inauguró Bomis, un portal de búsqueda orientado a diferentes aspectos de la cultura popular, uno de los primeros en utilizar información con licencia libre del Open Directory Project.

En 1999, Jimmy ideó el concepto de una enciclopedia libremente distribuible y fundó Nupedia, contratando al filósofo Larry Sanger para que ejerciera como editor jefe y asignando a dos programadores para escribir software para el proyecto. Nupedia fracasó, quizás a causa de ser un modelo catedral opuesto al de Wikipedia, creado a la manera de bazar. Después de dos años trabajando en el desarrollo de Nupedia, el equipo lanzó Wikipedia con el objetivo de ayudar a canalizar contenido hacia Nupedia; Wikipedia se convirtió en un éxito inmediato, aunque no de la manera en que fue previsto, lo que provocó el cierre de Nupedia. En 2003, Jimmy creó la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro domiciliada en Tampa, para ayudar a Wikipedia y sus proyectos hermanos.

Wales es actualmente Presidente emérito de la Fundación Wikimedia una fundación sin ánimo de lucro situada en San Francisco.

y hoy, Jimmy Wales visita Chile nada más y nada menos que para dar una Charla organizada por la Universidad Mayor en Santiago. Si quieres ir a la charla y quieres más información, sigue leyendo

La charla será el día 21 de Noviembre en Campus Huechuraba de la Universidad Mayor hablando de “La enciclopedia 2.0. Los usuarios se toman internet”. El programa es el siguiente:

10:00 Palabras de Arturo Catalán, director del Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital.

10: 10 Introducción a la charla: Daniel Fajardo, director del Observatorio de Comunicaciones Digitales.

10:20 Palabras de Lucía Castellón, decana de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Mayor

10:20- 11:30 Charla de Jimmy Wales.

11:30- 12:00 Ronda de Preguntas dirigidas por Alejandro Guillier

Para asistir a esta charla solo tienes que inscribirte AQUI

Más información en: http://www.walesenchile.cl








|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "El creador de Wikipedia dará charla en Chile"