Inscripción Automática en registros electorales



La Cámara de Diputados aprobó Ayer, miércoles 30 de Julio, el proyecto de ley que permite la inscripción automática en los registros electorales a los ciudadanos Chilenos al cumplir los 18 años de edad.

Por 6 votos contra 4, la instancia presidida por el diputado Enrique Jaramillo (PPD), además de aprobar la inscripción automática, eliminó la multa que hoy se aplica a los ciudadanos que no se presenten a sufragar.

Este proyecto permite también a los ciudadanos previamente inscritos, rechazar permanecer en los registros, pero con la opción de volver a re-inscribirse si asi lo desean.




|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

5 Response to "Inscripción Automática en registros electorales"

  1. Anónimo says:

    maldicion....
    esto no es una buena noticia para mi XD


    Bye

    Felipe.

  2. Unknown says:

    aajjaaja
    por que felipe?
    ya estás inscrito? xD

    a mi me viene como anillo al dedo, no gasto $ en inscribirme y si quiero voto =)

    aunque creo q aumentará el "Chileno ni ahi" pero bueh!

  3. Anónimo says:

    no se, nome agrada eso de "automatico" es como imperativo, uno pierde un poco el derecho a decidir si quiere estar "inscrito" en algo.


    pero bueee


    seria no mas

    XD
    Felipe

  4. Anónimo says:

    No es tan así lo que dice felipe, porque se elimina la multa al no votar, y además se puede optar por retirarse.

    no gasto $ en inscribirme?, el registro era gratis :S

    por lo demás, estoy totalmente en contra, porque mucha gente dejará de votar y no habrá ningún incentivo para hacerlo (antes era la multa). vamos a terminar como muchos otros países, que eligen a sus presidentes con menos de un 50% de población votando... que tipo de democracia es esa??

  5. Unknown says:

    una amiga tuvo que pagar al rededor de $4000 el 2002