Instalar Ubuntu 8.04


1.- Lo primero que debes hacer es particionar el disco, teniendo encuenta que ubuntu necesita 2 particiones para trabajar correctamente; una donde montaremos el root y otra para Swap. El mejor momento para hacer esta particion es al momento de instalar ubuntu... asi que les recomiendo crear una partición de al menos 10 gb para luego esta dividirla en root/swap.

2.- Arrancar el Sistema con el cd d ubuntu. Si no arranca con el cd, configuren su BIOS para que el primer punto de partida sea desde un CD.

Resiviremos una pantalla como esta, donde seleccionaremos el idioma, en este caso "Español".




3.- A continuación aparece una pantalla como la que sigue en donde seleccionaremos "instalar Ubuntu".




4.- Elegimos idioma y ADELANTE


5.- Seleccionamos la zona horaria, en este caso Santiago. Esto lo puedes hacer buscando en el combo o haciendo click en el mapa lo más cercano a tu residencia. Luego le damos a Adelante!



6.- Ahora seleccionamos el idioma de nuestro teclao, puedes probarlo en el espacio que se da para esto.


7.- y llegamos al paso más "complicado", lo de las particiones: Seleccionamos manual



8.- nos mostraran una ventana donde veremos cada partición de nuestro disco. Aqui seleccionamos la partición para ubuntu y presionamos el botón "Nueva Partición"; primero crearemos la partición Swap, no sin antes saber lo siguiente:


- La Sawp: Es el sistema de archivos para la partición de intercambio de Linux. Todos los sistemas Linux necesitan una partición de este tipo para cargar los programas y no saturar la memoria RAM cuando se excede su capacidad.
Esta se crea de un tamaño igual al doble de la memoria ram que tenga tu pc, es de tipo Lógica, con ubicación: principio y en utilización buscamos "área de intercambio" o "Swap" y en punto de montaje no ponemos nada!... Asi

- La ext3: La creamos seleccionando la partición que nos quedó luego de crear la swap, apretamos "Nueva partición" y esta vez la creamos de tipo primaria, del tamaño que quedó por defecto, ubicación: principio, de tipo ext3 y la montamos en / y le damos a aceptar...

9.- Ahora nos queda la estructura del disco lista para instalar, seleccionamos la ext3 y ADELANTE!


10.- y ya nada más queda ingresar nuestros datos para el Equipo y ADELANTE


11.- Presionamos instalar y esperamos
NOTA: Se recomienda hacer esto conectado a internet (por cable).


12.- REINICIAMOS


13.- Retiramos el Cd



14.- Y Ya Está!





|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Instalar Ubuntu 8.04"